Trabajos realizados

Restauración

 

-   Restauración de piezas y objetos artísticos para las distintas cofradías de semana santa de Estepona: Paso de la Borriquita, conjunto escultórico de la Borriquita, Cruz del Santísimo Cristo de la Veracruz, Estandarte de nuestra señora de la Soledad.

 

-   Restauración de antigüedades y mobiliario antiguo de los siglos XIX y XX  en Taller privado. Objetos de diferentes materiales: cerámica, cristal, escayola, resina, metal, madera, etc.

 

- Restauración de una selección de piezas cerámicas de origen arqueológico  pertenecientes a la colección del museo de Vélez Málaga MUVE.

 

-   Trabajos de restauración en pinturas murales de paramentos y techos de “La Casa Fischer” (Palacio del Gobernador) en Almería. Funciones: reintegración cromática de molduras y pinturas murales.

 

-   Restauración de pinturas sobre lienzo del siglo XVII granadino (Virgen del Carmen, Virgen Dolorosa, Virgen Inmaculada): documentación fotográfica, informe escrito, análisis de las obras, tratamientos de restauración, y conservación.



-   Tratamientos de restauración sobre obras escultóricas pertenecientes a la Iglesia Parroquial de El Salvador de Granada, Iglesia Parroquial de Carcabuey (Córdoba) e Iglesia Parroquial de Alfacar (Granada). Realizando en todas ellas tratamientos de reintegración cromática del original (rigattino y puntillismo), con intervenciones previas al de estucado de lagunas y, en algunos casos, de eliminación de repintes y de barnices.

 

- Tratamientos de restauración en la excavación de calle Dos Aceras, 23 en el centro de la ciudad de Málaga: trabajos de limpieza y consolidación en cerámica y hornos nazaríes.

 

-   Conservación y restauración de materiales de procedencia subacuática y varias embarcaciones excavados en el Puerto de Málaga. 

 

-   Tratamientos de restauración y conservación en material cerámico de época fenicia procedente de las excavaciones del Aeropuerto de Málaga.

 

-   Intervención en excavaciones arqueológicas de urgencia en el Casco Histórico y resto del Término Municipal de Estepona, realizando labores de documentación, extracción, traslado y restauración de diversos materiales arqueológicos.

 

-   Restauración de material arqueológico de diversa naturaleza (sobre todo cerámica, además de metal, hueso, piedra, etc.) y cronología variada (prehistórico, fenicio, romano e islámico) procedente de yacimientos de Estepona (necrópolis prehistórica de Corominas; yacimiento fenicio del Torreón; villa romana de Las Torres; necrópolis tardoantigua de Arroyo Vaquero; Castillo altomedieval del Nicio; restos islámicos del Casco Histórico de Estepona, etc.), de municipios colindantes (Cerro Colorao, Marbella; Castillo de la Duquesa, Manilva; Cerro Capanes, Benahavis, etc.) y de diversos yacimientos arqueológicos subacuáticos.

 

-   Restauración de piezas procedentes del yacimiento arqueológico denominado Cerro de las Vasconcillas, Rota (Cádiz). Los materiales, de época Neolítica, consistían en: varias vasijas de cerámica de diferentes dimensiones, objetos metálicos (hacha, espiral), material pétreo (láminas, puntas de flecha), malacofauna trabajada (cuentas de collar, etc).

 

Proyectos de restauración

 

-   Proyectos de restauración de colecciones arqueológicas, antigüedades, pintura de caballete, yacimientos y bienes inmuebles.

 

Inventario, tasación y valoración

 

-   Inventario, tasación y valoración de colecciones privadas de antigüedades del S. XIX- XX. 

 

-   Inventario, procesado, catalogación y almacenaje de materiales arqueológicos de la colección del Museo Arqueológico de Estepona. 

 

-   Inventario y catalogación y almacenaje de material cerámico de época Nazarí (S. XIV) procedente del casco histórico de Málaga.

 

Puesta en valor: exhibición, difusión y educación

 

-   Coodirección de los trabajos de la Puesta en Valor de la Villa Romana de Cortijo Robledo (Antequera).  Trabajos de limpieza, consolidación, traslado y montaje de la Villa Romana de Cortijo Robledo (Antequera).  



-   Diseño, montaje, visitas guiadas y comisariado de exposiciones temporales como “Cine y Ciencia, el mito de las momias”, que recorrió los 11 pueblos de la Costa del Sol Occidental.

 

-   Participación en el proyecto del Centro dolménico de la necrópolis prehistórica de Corominas (Estepona), realización de réplicas, maquetas, restauración de piezas, visitas guiadas, etc.

 

-   Atención al visitante en las salas de exposiciones de los centros culturales de la Obra Social de Caja Granada: San Antón y Puerta Real (Granada). Desarrollando funciones como: control de exposiciones, visitas guiadas, recepción de obras, montaje y desmontaje de exposiciones, embalaje, elaboración elaboración documental de las obras expuestas.